Datos personales

Mi foto
San Martín de Los Andes, PATAGONIA ARGENTINA, Argentina
"Escribo porque eso me da alas. Puedo volar hacia mis nostalgias, hacia mi interior, abanicar al otro, recorrer el mundo y mirar a GAIA. Escribo porque eso me da otras vidas, con la mía no me alcanza."Ana Amría Manceda

domingo, 11 de diciembre de 2016

EN EL DÍA DEL TANGO: PARA CACHO DE TANGO .ANA MARÍA MANCEDA. SELECCIONADO PARA ANTOLOGÍA “ ARGENTINA EN VERSOS Y PROSAS” DE EDITORIAL RAÍZ ALTERNATIVA. BUENOS AIRES.2006

EN EL DÍA DEL TANGO:
PARA CACHO DE TANGO .ANA MARÍA MANCEDA.
SELECCIONADO PARA ANTOLOGÍA “ ARGENTINA EN VERSOS Y PROSAS” DE EDITORIAL RAÍZ ALTERNATIVA. BUENOS AIRES.2006
Cacho...escuchando a Dolina hablar de tangos
recordé tus letras y tus cuentos.
No dejes de tramar tus fantasías,
la nostalgia tanguera tiene un ritmo
que nos hace bailar la humedad porteña mientras
cae la nieve en primavera
.
¡ Dale! No te quedes
Creá tus personajes en dos por cuatro,
hablá de musetas y de mimís,
de esquinas rosadas y calles empedradas,
Así soñamos todos.
Que es cierto que Dios habita en Buenos Aires
que Gardel canta mejor y que Borges
desde un laberinto de nubes, soñando espejos,
describe a feroces malevos que miran
despiadados a Piazzola
y se tocan el sombrero ante Discépolo.
Un farol, un hombre, una mina, el burdel,
el humo, el pernot, madreselvas en el patio
y un bulín mistongo refugiando a los amantes.
¡Dale Cacho! No te quedes...
¡ El Sur está tan lejos!
recordanos el agridulce sabor de la nostalgia
y ese olor a tango ...
ese olor a tango que nos llega desde el puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario